Descargar el SOAT de Previsora Seguros en línea por Placa

¿Estás considerando descargar el SOAT de Previsora Seguros en línea por Placa? En esta guía te indicaremos paso a paso cómo podrás descargar tu SOAT en caso de que se te haya extraviado.

No importa si adquiriste el seguro por medio de la página web o dirigiéndote directamente a la oficina, podrás descargar una copia del SOAT Previsora en tu ordenador o teléfono inteligente.

Una vez lo tengas podrás imprimirlo para llevarlo físicamente contigo en caso de que así lo desees. Pero además de esto también te informaremos sobre los beneficios de este seguro y las multas de tránsito que se te pueden asignar en caso de no tenerlo o de no estar vigente.

¿Cómo descargar el SOAT Previsora en línea?

Si deseas descargar el SOAT PREVISORA de forma online,  deberás dirigirte a la página de esta aseguradora. Una vez allí ingresa el número de placa, el tipo de documento de identificación y el número de identificación. La página se verá de esta manera:

Cómo descargar el SOAT Previsora en línea

Una vez hayas ingresado con tus datos, podrás descargar el documento o imprimirlo. Considera que cuando adquiriste el SOAT de la aseguradora Previsora, ellos te pidieron que les dieras tu correo electrónico. Esto lo hicieron para poder enviarte el documento.

Desde Credi Hágale te sugerimos que si ya estás registrado, busques primero en tu correo electrónico, de esta manera podrás imprimir una copia. Si no consigues este seguro obligatorio y necesitas una copia de este, deberás seguir los pasos que indicamos arriba.

¿Cómo sacar una copia del SOAT en línea?

El procedimiento para sacar una copia del SOAT en línea, es muy sencillo, ingresa en tu correo electrónico y ubica el mensaje de seguros Previsora, en ese correo se encuentra este seguro obligatorio.

El formato actualmente incorpora un código QR, el cual tiene la información del vehículo como la póliza SOAT y la placa por ejemplo. Puedes usar un celular inteligente para escanear el código QR con la app soat virtual.

Siguiendo este procedimiento podrás descargar el documento en tu celular, o imprimirlo en caso de que prefieras llevarlo contigo en físico.

¿Cómo puedo consultar si mi SOAT está vigente?

Esta consulta la puedes realizar por medio de la página del RUNT, dirígete a esta página, luego selecciona el método que quieras usar para realizar la consulta y rellena todos los datos.

Siguiendo este procedimiento podrás consultar la vigencia del SOAT de Previsora Seguros. Toma en consideración que algunos datos están en el documento de la póliza del seguro (el código del SOAT y el número VIN).

Verificar que el SOAT se encuentre activo

Si ya has ingresado correctamente los datos requeridos en la página del RUNT, podrás hacer la consulta del Soat en línea, pero además podrás consultar otros datos como el nombre de la aseguradora, que en este caso es Seguros Previsora.

La fecha de expedición y la fecha de vencimiento también puede ser consultada una vez ingresaste. Aunque la consulta también se puede hacer directamente en la página de Previsora en línea, te dejaremos el enlace para que puedas hacer tu consulta.

Una vez te hayas dirigido a la página de la aseguradora deberás llenar los mismos datos que te hemos comentado, es decir el número de placa del vehículo de transporte, el tipo de identificación, deberás dar click en el reCAPTCHA, donde dice no soy un robot.

¿Por qué debo descargar el SOAT Digital de Previsora Seguros?

Han habido varios cambios en el formato del SOAT y aunque estos cambios han sido considerables, hay que considerar que aún sigue siendo un seguro obligatorio y que el mismo debe estar vigente.

El documento debes tenerlo contigo en físico o en forma digital. En caso de que no lleves contigo el SOAT, si te llegaran a parar en un retén de tránsito, se te asignará una multa equivalente a 30 salarios mínimos y además se te inmovilizará el vehículo.

¿Qué eventos cubriría el SOAT en caso de ocurrir un accidente de tránsito?

La adquisición de este seguro obligatorio ofrecido por distintas aseguradoras entre ellas Previsora Seguros, tiene una amplia cobertura de eventos que muchas personas suelen desconocer.

Considera tener vigente este documento para poder disfrutar de los distintos beneficios que te presentaremos a continuación:

  • Rehabilitación.
  • Hospitalización.
  • Servicios de diagnóstico.
  • Suministro de medicamentos.
  • Tratamiento así como procedimientos quirúrgicos.
  • Suministro de materiales médicos: quirúrgicos, órtesis, prótesis y osteosíntesis.
  • Atención médica de forma inmediata en caso de urgencias.
  • Incapacidad permanente.
  • Muerte y gastos funerarios.