Descargar SOAT Mapfre en línea por Placa

¿Quieres descargar el SOAT Mapfre en línea por placa? Bien, en esta guía te indicaremos cómo puedes realizar este procedimiento y cómo conseguir una copia digital de este seguro desde tu ordenador o celular.

Acá también le indicaremos qué beneficios tiene la adquisición de este seguro, y cómo verificar si está vigente, ya que de no estarlo pudiese ser multado.

El procedimiento es sencillo y adicionalmente le contaremos algunas cosas que quizás no conocías del nuevo SOAT virtual, esta información que te brindaremos es válida tanto en Colombia como en Perú.

¿Cómo puedo descargar SOAT virtual por placa?

Si consulta la página de seguros MAPFRE, notará que no hay una opción para realizar la descarga de este seguro obligatorio. De manera que le compartiremos la información que presenta la página oficial de MAPFRE seguros. El procedimiento es el siguiente:

  1. Acceda a la página del RUNT (Registro Único Nacional Terrestre).
  2. Introduzca sus documentos (número de identificación del dueño de la póliza, debe esperar al menos 24 horas después de haber comparado el SOAT).
  3. Descargue de manera gratuita la aplicación del SOAT. Esta se encuentra disponible para teléfonos y tabletas.
  4. Escanee el código QR de la póliza electrónica.
  5. Visite la página oficial del SOAT y siga las instrucciones que allí le indican.

Desde Credi Hágale le recomendamos que imprima la póliza digital en cuanto la tenga, ya que si la almacena únicamente en el celular y este sufre algún inconveniente pudiese terminar pasando un mal rato. 

¿Cómo puedo generar el SOAT Mapfre en línea?

Cuando se ha realizado la compra del seguro obligatorio de tránsito de Seguros Mapfre, se le solicita su email, esto con la finalidad de enviarle la póliza en formato PDF y que la tenga almacenada allí.

¿Cómo podría sacar una copia del Soat en línea?

Si ya está registrado, puede buscar en su correo electrónico este mensaje de seguros Mapfre el cual contiene el SOAT para que pueda imprimir una copia. El formato que encontrará allí tiene un código QR con información sobre el vehículo así como de la póliza SOAT.

De manera que en caso de que lo prefiera de esta manera, deberá escanear el código QR usando la aplicación del Soat Virtual, esto le permitirá descargar el documento en su celular, podrá enviárselo a su correo electrónico o imprimirlo para llevarlo con usted.

¿Cómo consultar si mi SOAT está vigente?

El procedimiento para verificar la vigencia del SOAT de Seguro Mapfre, es la siguiente:

  • Diríjase a la página del RUNT.
  • Elija el método con el cuál realizará la consulta.
  • Llene los datos requeridos

Algunos de los datos como el código del SOAT y el número VIN (Número único de identificación) se encuentran en la póliza del seguro. Puede guiarse viendo la siguiente imágen:

Cómo consultar si mi SOAT está vigente

¿Por qué deberías descargar el SOAT Digital de Mapfre?

Este seguro es obligatorio, así que aunque se hayan realizado distintos cambios en el formato del SOAT, aún deberá llevar consigo el documento bien sea en físico o de forma digital.

Considere que en caso de no tener este documento con usted, al pararlo y llevarlo a un retén de tránsito, recibirá una multa correspondiente a 30 salarios mínimos y adicionalmente se le inmovilizará el vehículo no importa si este es una moto o un carro.

¿Qué cubre el SOAT en caso de tener un accidente de tránsito?

La adquisición del SOAT tiene distintos beneficios, en general la gente desconoce cuáles son estos beneficios. Acá te dejamos una lista donde podrás constatar la cobertura del SOAT:

  • Hospitalización.
  • Atención médica inmediata en caso de urgencias.
  • Suministro de medicinas.
  • Procedimientos quirúrgicos y tratamientos.
  • Servicios de rehabilitación.
  • Servicios de diagnóstico.
  • Suministro de materiales médicos del tipo quirúrgico, para prótesis, osteosíntesis y órtesis.
  • Incapacidad permanente.
  • Muerte y gastos funerarios.