Descargar el SOAT de Seguros Mundial en línea

Quizás tengas o quieras adquirir el SOAT de Seguros Mundial, en cualquier caso surgirá la pregunta ¿Cómo descargar el SOAT de Seguros Mundial en línea?, en este artículo te indicaremos cómo puedes realizar este procedimiento paso a paso.

El procedimiento es sencillo de realizar, además adicionalmente te contaremos sobre algunas cosas nuevas del SOAT virtual, de la cobertura de este seguro obligatorio y de cómo poder verificar si se encuentra vigente o no.

¿Cómo descargar el SOAT de Seguros Mundial en línea?

Cuando hayas realizado la compra del SOAT con la aseguradora Seguros Mundial se te pedirá un correo electrónico. La finalidad de esta solicitud es poder enviarle a usted un documento en formato pdf que contiene la póliza.

Le sugerimos que si ya se registró, busque en su correo electrónico este documento. Esta sería la forma más fácil, una vez que lo ubique podrá imprimir una copia del mismo.

En caso de que no encuentre este correo con la póliza y necesite sacar una copia, deberá seguir los siguientes pasos:

Pasos para descargar una copia del SOAT de seguros mundial 2022

  1. Podrá ver en la parte superior la página oficial de Seguros Mundial.
  2. Muévase hacia abajo en la página usando la barra como lo indica la siguiente imagen.
Pasos para descargar una copia del SOAT de seguros mundial
  1. Baje hasta que consiga un botón que dice consultar tu SOAT, luego de click en el botón «Consulta tu SOAT» así como puede ver a continuación:
Pasos para descargar una copia del SOAT de seguros mundial 1
  1. Una vez dentro seleccione de entre los diferentes ramos donde indica SOAT (punto 1). Le dejaremos una imágen con los diferentes puntos para que pueda guiarse mejor.
Pasos para descargar una copia del SOAT de seguros mundial 2
  1. Introduzca los datos de su póliza como el número de formulario (la identificación), el número de cédula y la placa del vehículo (punto 2).
  2. Marque la casilla del reCAPTCHA, donde aparece “I’m not a robot” (punto 3).
  3. De click en el botón de consultar (punto 4).

¿Qué información trae la copia del Soat en línea?

Este documento incorpora ahora un código QR el cual tiene información cifrada sobre el vehículo, como por ejemplo la placa y la póliza SOAT asociada.

Este código QR puede ser usado para descargar la póliza. Si quieres hacerlo de esta manera, deberás escanear con algún celular inteligente este código usando la app Soat Virtual, así podrás tener el documento en tu celular, o imprimirlo en caso de querer llevarlo contigo. 

¿Cómo puedo consultar si mi SOAT está vigente?

El procedimiento de verificación es muy sencillo, deberás ingresar a la página del RUNT, una vez allí selecciona el método con el que quieras hacer la consulta, a continuación te dejamos una imagen para tengas una idea:

Cómo puedo consultar si mi SOAT está vigente

Tendrás que introducir los datos solicitados. Considera que el número único de identificación (número VIN) y el código del SOAT los podrás conseguir en el documento correspondiente a la póliza del seguro.

¿Cómo verificar si el SOAT está activo?

Una vez hayas ingresado los datos requeridos y estés en la plataforma del RUNT, podrás verificar allí el estado de la póliza SOAT, como se puede ver en la imagen

Cómo verificar si el SOAT está activo

Adicionalmente a esto podrás corroborar cuál es la entidad que expide el SOAT,  acá Seguros Mundial debe aparecer, la fecha de expedición del documento, así como la fecha en la cual se vence, toma esta información en consideración. 

¿Por qué debería descargar el SOAT Digital de Seguros Mundial?

Este es un seguro obligatorio y aunque hayan realizado cambios considerables en el formato del SOAT, aún debes tenerlo contigo y debe estar vigente. No importa si lo llevas en formato digital o en físico.

En caso de que no lleves el SOAT o que no se encuentre vigente y te lleven a un retén de tránsito, deberás pagar una multa correspondiente a 30 salarios mínimos y además se te inmovilizará el vehículo bien sea una moto o un carro de uso personal.

¿Qué cubre el SOAT en caso de que ocurra un accidente de tránsito?

La adquisición del SOAT, tiene consigo un conjunto de beneficios que mucha gente desconoce. Adelante te dejaremos una lista para que conozcas la cobertura del SOAT

  • Suministro de material médico, es decir material quirúrgico, prótesis, osteosíntesis y órtesis.
  • Tratamientos así como procedimientos quirúrgicos.
  • Atención médica inmediata en situaciones de urgencia.
  • Suministro de medicamentos.
  • Hospitalizaciones.
  • Rehabilitaciones.
  • Servicios de diagnóstico.
  • Muerte y gastos funerarios.
  • Incapacidad permanente.