Descargar el SOAT AXA Colpatria en línea

Ya realizaste la compra del seguro en algún momento y puede que ahora te preguntes ¿Cómo puedo descargar el SOAT AXA Colpatria en línea? En este artículo te guiaremos para que puedas realizar esta consulta en caso de que lo hayas extraviado por ejemplo.

Este documento lo puedes descargar fácilmente en tu ordenador o en cualquier celular inteligente, para luego imprimirlo en caso de que prefieras llevarlo en físico contigo.

Adicionalmente te brindaremos información sobre la cobertura de este seguro y de la multa que podrías recibir en caso de no tenerlo o de que no se encuentre vigente. Quédate acá y descubre cómo realizar esta consulta en línea. 

¿Cómo descargar el SOAT de Colpatria usando la placa de forma online?

Abajo te dejaremos un link para que puedas realizar la consulta y descargar el documento. Acá te indicaremos todos los pasos necesarios para poder generar el archivo.

Aunque desde acá en Credi Hágale le recomendamos que primero revise su correo. Al momento de haber realizado la compra del SOAT, se le pidió un correo electrónico. Una vez concretada la compra del seguro se le envió la póliza en formato PDF.

Es decir que Seguros AXA Colpatria le envió a usted el documento, si puede búsquelo en su correo electrónico e imprima una copia para llevarla consigo.

¿Cómo sacar una copia del Soat en línea?

Cuando hayas ingresado en la página de la aseguradora AXA  Colpatria, deberás introducir los datos que te solicitan. Es decir el número de placa y el número del documento de identidad, con esta información podrás generar el SOAT e imprimir un duplicado del mismo.

Cómo sacar una copia del Soat en línea

Este formato nuevo del SOAT tiene consigo un código QR el cual posee la información del vehículo, como la póliza SOAT o el número de placa. Puedes utilizar cualquier teléfono inteligente para escanear este código con la App Soat virtual.

Si sigues este procedimiento podrás bajar la póliza en tu teléfono, aunque también podrías imprimir una copia y llevarla en físico en tu billetera o cartera. 

¿Cómo puedo consultar si mi SOAT está vigente?

Para realizar esta consulta deberás ingresar a la página del RUNT, allí podrás consultar la vigencia del SOAT de Seguros Axa Colpatria. Para ellos debes introducir la información que te soliciten.

Algunos de los datos que se encuentran allí, como el código del SOAT y el número VIN, los puedes encontrar en la póliza del seguro.

Verificar que el SOAT se encuentre activo

Una vez hayas introducido toda la información requerida en la página del RUNT, puedes consultar el SOAT en línea, acá encontrarás la fecha de expedición del seguro, su fecha de vencimiento y el nombre de la aseguradora asociada, en este caso Seguros Axa Colpatria.

La consulta puede hacerse directamente desde la página oficial de AXA Colpatria, dirígete al siguiente enlace. Allí deberás introducir los mismos datos que hemos comentado como el número de identificación y de placa del vehículo y finalmente da click en descargar.

¿Por qué deberías descargar el SOAT Digital de Colpatria?

El formato del SOAT ha tenido grandes cambios recientemente, sin embargo ten en consideración que este es un seguro obligatorio, el cuál debes llevar contigo siempre y tenerlo vigente, no importa si lo tienes en físico o de forma digital.

Aquellas personas que no tengan el SOAT, o que lo tengan pero no esté vigente, pueden ser multadas si son detenidas en un retén de tránsito. La multa será el equivalente a 30 salarios mínimos y además se inmovilizará el vehículo sin importar si es un carro o una moto.

¿Qué situaciones cubre el SOAT en caso de tener un accidente de tránsito?

La adquisición del SOAT viene con varios beneficios, en general no conocemos cuáles son estos beneficios, por lo tanto a continuación te dejaremos una lista indicando qué elementos cubre el SOAT

  • Hospitalización.
  • Servicio de rehabilitación.
  • Muerte y gastos funerarios.
  • Incapacidad permanente.
  • Atención médica inmediata en caso de alguna urgencia.
  • Suministro de material médico – quirúrgico, órtesis, prótesis y osteosíntesis.
  • Servicios de diagnóstico.
  • Suministro de medicamentos.
  • Procedimientos quirúrgicos y tratamientos.