Cómo descargar el certificado digital SENA Virtual 2022

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, cuenta con un conjunto de cursos, quizás haya realizado alguno de ellos y se pregunte ¿Cómo descargar el certificado digital SENA virtual  2022? acá le indicaremos cómo puede hacerlo.

A continuación le mostraremos un ejemplo de cómo se ve el certificado digital que puede consultar usando su número de identidad:

cómo se ve el certificado digital

¿Dónde consultar el certificado digital SENA virtual?

Puede realizar la consulta haciendo click acá, en el enlace podrá verificar todos los cursos que ha aprobado en el SENA Virtual. Una vez se haya dirigido al enlace se abrirá una página como la de la imagen donde deberá ingresar el tipo y el número de documento de identidad.

Dónde consultar el certificado digital SENA virtual

¿Cómo sacar un certificado del SENA?

Si ya ha terminado un curso virtual del SENA, debe considerar que los certificados no son generados inmediatamente; es decir deberá esperar un poco para obtener el certificado y un número de registro asignado a su usuario.

En caso de que necesite consultar o descargar alguna constancia académica, pero no disponga del número de registro, podrá hacerlo sin problema alguno usando su documento de identidad.

A continuación le indicaremos cómo consultar los certificados del SENA, diríjase a la página www.sofiaplus.edu.co. Allí encontrará en la parte superior el menú; seleccione haciendo click donde en “Certificados”.

Ingrese sus datos y seleccione en “Consultar Certificados”. Se le mostrará algo como:

  • Tipo de certificado.
  • Programa asociado.
  • Fecha de la certificación.
  • Estado de la certificación.
  • Estado del Aprendiz.
  • Descarga.
Consultar Certificados

Note que al momento de realizar la consulta, podrá elegir el tipo de certificado que descargará entre las opciones de: “Nota Especial” o “Certificado”.

Podrá visualizar la institución del SENA en la cual culminó el programa, así como el puntaje que haya obtenido en la evaluación. Dependiendo del puntaje obtenido, esta institución indicará si aprobó o reprobó el curso. En caso de haber reprobado el curso, no podrá descargar el diploma del SENA, pero si aprobó, podrá visualizar incluso la intensidad horaria del mismo y la fecha de expedición del documento.

descargar el diploma del SENA

¿Qué necesito para inscribirme a un programa de formación virtual SENA?

Puede inscribirse de manera gratuita en los cursos de formación del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), para ello deberá contar únicamente con una computadora y acceso a internet que le permita poder ingresar al curso.

La página donde podrá ver las ofertas del SENA es la siguiente http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/. Una vez dentro podrás seleccionar entre todos los cursos aquel que sea de tu agrado.

Estos cursos tienen un tiempo estimado de 4 semanas, cuentan con un tutor que será el guía durante el proceso de aprendizaje y en caso de aprobar se le generará un certificado por parte del SENA.

Líneas de atención del SENA

En caso de que lo necesite le dejamos a continuación las líneas de atención del SENA:

  • Bogotá: 5925555
  • Resto del país: 018000910270

Éstos números de teléfono están a su disposición para que pueda realizar cualquier consulta pertinente.