Pago del impuesto vehicular en el Huila

¿Quisieras hacer el pago del impuesto vehicular en el Huila 2022? No te preocupes, acá te hemos dejado una guía dónde podrás ver cómo y dónde hacerlo.

El pago puedes realizarlo en línea o presencialmente, si quieres dirigirte en persona, encontrarás información de los puntos de atención abajo, junto a direcciones pertinentes, horarios de atención y el número de cuenta de interés para el proceso.

Hemos resumido en un solo lugar esta información que puede ser de tu interés, revisa los plazos para liquidar el impuesto y si aplicas para obtener algún descuento, quédate y verifica toda la información en un solo lugar.

¿Cómo puedo liquidar y pagar el impuesto de vehículos automotores del Huila?

La gobernación del Huila te permite consultar, pagar y liquidar el impuesto vehicular por medio de su página web. Para ello deberá tener a la mano algunos datos como el número de placa por ejemplo. Esta información es válida a su vez para las ciudades de Neiva.

Sigue los pasos que te dejaremos adelante para que puedas conocer cómo hacer la liquidación de este impuesto de forma online:

  1. Dirígete a la página web de la gobernación del Huila haciendo click acá.
  2. Ingresa el número de la placa del vehículo.
  3. Selecciona la opción que dice “declaración por vigencia”.
  4. Escoja el tipo de identificación a utilizar.
  5. Ingrese el número del documento.
  6. Da clic en el botón de “Consultar”.
  7. Verifica que los datos que te han aparecido sean los correspondientes a tu vehículo.
  8. Marque la casilla donde dice “Sí”, para que pueda certificar la información.
  9. Introduzca los campos requeridos con sus datos personales.
  10. Marque en el botón “liquidar”.
  11. Seleccione la opción que prefiera: “Imprimir el recibo” para poder hacer el pago presencialmente o escoja hacer “pago por PSE ”.

Aquellos vehículos que se encuentren matriculados en Acevedo, Aipe, Agrado, Altamira, Campoalegre, Garzón, Neiva, Pitalito, San Agustín o en cualquier otro municipio del Huila pueden pagar y liquidar este impuesto vehicular, siguiendo los pasos de arriba.

Cómo puedo liquidar y pagar el impuesto de vehículos automotores del Huila

Una vez que hayas completado toda la información que se te ha pedido en la página, deberás introducir el número de placa y escoger cuál es el tipo de liquidación. 

Acá podrás escoger si pagas todas las vigencias para que aparezcan en un solo recibo o puedes escoger particularmente la vigencia que desees liquidar.

Puntos de atención donde puedes pagar el impuesto de motos y carros en el Huila 2022

El departamento de Huila, cuenta con 4 convenios que involucran múltiples a múltiples entidades bancarias que te permitirán liquidar el pago de este impuesto. Acá te dejamos los bancos involucrados en el convenio y el número de cuenta relacionado.

Una vez tengas el recibo generado de forma online, no dudes en acercarte a estas sedes para que realices el pago de forma presencial en caso de que así lo desees:

  • Bancolombia
  • Banco Davivienda
  • Banco de Bogotá
  • Banco Popular

La cuenta es: Cta. Corriente Nro. 81695120333. También tienes la opción de contactarte con la gobernación de Huila directamente en la ciudad de Neiva:

  • Cra. 4 calle 8 en la esquina.
  • Números de teléfono
    • (8) 8713027
    • (8) 8761300 – 1107 -2002
  • Horario de atención
    • Lunes a Jueves: 
      • desde las 7:00 am hasta las 11:30 am.
      • desde las 2:00 pm hasta las 5:30 pm.
    •  Viernes:
      • Desde las 2:00 pm hasta las 4:30 pm.

Plazos para pagar el impuesto de carros y motos en el Huila Neiva

La gobernación del Huila ha hecho un llamado para que aquellos que cuenten con vehículos, realicen el pago de este impuesto. 

Para incentivar a que realicen el pago pronto, se realizarán algunos descuentos que serán válidos solo para aquellas personas que pagaron el impuesto a tiempo el año pasado. Los descuentos ofrecidos a estas personas serán del 10 al 15%.