Préstamos a Reportados 2022

Las personas que se encuentran reportadas, suelen creer que ninguna entidad financiera les ofrecerían préstamos. Así que puede que te preguntes ¿Cómo puedo conseguir un préstamo si estoy reportado? En este artículo te responderemos esta pregunta.

Distintas cooperativas, bancos y plataformas digitales te permitirán adquirir créditos y préstamos de libre inversión. Quédate en el artículo para guiarte en esta búsqueda.

En caso de que te encuentres en la necesidad de un préstamo, te recomendamos ver cualquiera de los artículos que puedes conseguir abajo. Acá conseguirás un glosario con todos los tipos de créditos a los que tendrás acceso como una persona reportada.

¿Puedo pedir un préstamo estando reportado en Datacrédito?

¡Sin lugar a dudas! Tienes múltiples opciones para pedir un préstamo estando reportado en Datacrédito, el procedimiento puedes hacerlo rápidamente y de forma online evitando así papeleos complicados.

Se tiene la tendencia en general a creer que no hay forma de conseguir préstamos estando reportados, pero realmente este tipo de solicitudes es más frecuente de lo que se piensa. 

¿Qué tipo de préstamos para reportados existen actualmente?

Los préstamos de libranza son los más habituales como créditos de dinero para reportados, estos préstamos operan por medio de un descuento mensual de forma directa a tu nómina laboral.

En términos generales las empresas tienen un arreglo o convenio con las entidades financieras, quienes usualmente son bancos y que suelen permitir hacer el préstamo incluso si estás reportado.

Préstamos en línea para reportados

Actualmente se tiene una gran variedad de plataformas digitales que realizan préstamos de dinero, además muchas de éstas ofrecen créditos para reportados en Datacrédito, considera que puedes disfrutar de estos servicios sin tener que salir de la casa.

Desde Credi Hágale, te recomendamos que revises estas plataformas digitales que ofrecen préstamos en línea. Los préstamos los puedes adquirir de forma prácticamente instantánea, lo que puede ser una ventaja para aquellas personas que necesiten el dinero urgentemente.

Préstamos a reportados por ciudad

Ventajas de los préstamos por libranza con reportes negativos

Al momento de recibir un crédito de libranza, se obtiene una segunda oportunidad de formar parte del sistema financiero al poder obtener un préstamo, esto es sin lugar a dudas una ventaja.

En este caso el descuento se realizaría de forma automática en la nómina de manera mensual, así que no habría que preocuparse por realizar los pagos.

¿Hay opciones para tarjetas de crédito si estoy reportado?

En Colombia las personas reportadas negativamente en las centrales de riesgo como Datacrédito por ejemplo, también tienen como opción las tarjetas de crédito, sin embargo, consideramos que esta opción no es muy buena.

Creemos que una mejor opción sería hacer la solicitud de dinero por medio de alguna cooperativa, por este medio podrás obtener préstamos rápidos y fáciles sin Datacrédito.

¿ Qué requisitos son necesarios para solicitar un préstamo si estoy reportado?

Todos tenemos una idea de cómo suelen ser los procesos para solicitar préstamos de dinero en bancos, una enorme cantidad de requisitos, papeleo, huellas, documentos, codeudores y la lista sigue. Y de igual manera esto no asegura que te acepten el préstamo.

Considera que la mentalidad de los bancos y las plataformas digitales es diferente. Si te encuentras reportado en una central de riesgo podrías ser rechazado por un banco, pero aceptado en una plataforma digital.

Los requisitos en las plataformas digitales son menores, puedes hacer este procedimiento desde tu casa con una computadora, un celular o una tablet. Lo único que debes hacer es suministrar los requisitos solicitados en la planilla y tener una cuenta bancaria.

Tener la cuenta bancaria es necesaria para que te puedan depositar el dinero. El procedimiento es relativamente rápido, sólo lleva unos pocos minutos y la aprobación se da en unas pocas horas.

¿Cuánto dinero ofrecen los préstamos para reportados?

La estimación de la cantidad de dinero que te puede ofrecer una entidad bancaria considerando que estés reportado, es variable por la cantidad de factores que pueden considerar, lo que lo vuelve difícil de estimar.

Algo que sabemos con antelación es que los intereses tienden a ser un poco más elevados y el monto total suele ser mínimo, esto debido a que el préstamos puede ser riesgoso para la entidad financiera.

En caso de que los pagos se realicen a tiempo, la entidad puede considerar ampliar el monto total para prestarle más dinero, e incluso podría hacerlo con una tasa de intereses menor e incluyendo algunos beneficios adicionales.

Recomendaciones para obtener préstamos estando reportado en Colombia

La página de centrales de riesgo te puede brindar muchas recomendaciones y consejos que te permitirán aumentar el puntaje de crédito así como el perfil financiero. Desde acá te recomendamos ponerte al día con las obligaciones financieras pendientes.

Considera incluso aquellas obligaciones que sean pequeñas, para que así puedas mejorar el puntaje crediticio cada mes. Finalmente como último consejo, te informamos que el banco Finandina no presta a personas que se encuentren reportadas en centrales de riesgo.